Te contamos que, la naturalidad y la sostenibilidad toman fuerza como principales factores motivadores de compra en productos de cuidado personal, según concluye el estudio ‘Natural & Sustainability segmentation’, realizado por Beiersdorf a nivel mundial para su marca Nivea.
A la hora de comprar estos productos, la naturalidad ha pasado a ser la segunda característica que más valoran los consumidores, solo por detrás de la eficacia. Por orden, las propiedades más importantes serían:
eficacia (35%), naturalidad (27%) y asequibilidad (16%). Según la muestra realizada en 16 países de todo el mundo, los principales motivos para utilizar productos naturales son:
que sea saludable para mi piel (15,1%), que no contenga parabenos, siliconas y colorantes (14%), que sea mejor para mi piel (12,6%), que sea más seguro para mí (10,7%), que no cause alergias (10%), que sea más eficaz (9%), y que sea de mayor calidad (8,2%).
Categorías preferidas
Finalmente, el informe revela que las categorías de productos naturales que más compras han registrado a nivel global han sido: cuidado del cabello, limpieza corporal y cuidado de las manos.
Fuente: Inforetail